Qué Incluir En Un Welcome Pack Para Clientes Y Empleados

Qué Incluir En Un Welcome Pack Para Clientes Y Empleados

Obsequiar productos útiles es una excelente manera de acercar, transmitir y potenciar los valores de tu marca. Además, te permite crear vínculos emocionales con tu público y posicionarte en su mente como una alternativa amigable y atractiva. Entre estas opciones, el Welcome Pack se presenta como una de las más eficaces y diferenciales. ¿Sabes en qué consiste? Te lo contamos.

Ideas para incluir en tu Welcome Pack

Se llama así a un obsequio que consiste en un paquete con varios elementos y se entrega con motivo de una situación especial, normalmente relacionada con la incorporación profesional o el inicio de un relación comercial. El objetivo principal es acercarse al destinatario, crear un punto de partida positivo y estimular la confianza, la disponibilidad y la buena voluntad de acogida.

Es, como su nombre indica, una manera de dar la bienvenida, acortar la adaptación y potenciar la motivación de los recién llegados, ya sean nuevos empleados, clientes o empresas colaboradoras.

A la hora de determinar el contenido de estos packs, contar con un proveedor de referencia en merchandising es un factor fundamental. En nuestro catálogo ponemos a tu disposición una espectacular variedad de regalos publicitarios entre los que puedes optar para establecer cómo será tu Welcome Pack.

Las posibilidades son muchísimas, tantas como situaciones concretas pueden darse. Te recomendamos elegir el contenido en función de las circunstancias de los destinatarios, los valores y características de la marca, la finalidad del obsequio y el resto de factores específicos.

El mejor camino es considerar qué necesidades y carencias puede tener el destinatario y, a partir de ellas, diseñar un contenido verdaderamente práctico, útil y atractivo. En todo caso, debes incluir artículos personalizados con el logo, el nombre de la empresa o los mensajes más significativos de tu marca. Cuenta para ello con nosotros, ya que te personalizaremos cualquier artículo que necesites.

Entre los posibles regalos que puedes incluir, piensa en elementos de oficina, materiales personales, como botellas o tazas, artículos de protección frente a la COVID-19, dispositivos electrónicos, apoyos prácticos y, en general, cualquier cosa que pueda facilitar el día a día de los destinatarios.

Entre las ventajas de regalar un pack de bienvenida, destacamos las siguientes:

  • Imagen positiva. La percepción de la compañía se ve elevada y genera un sentimiento de agradecimiento que influye positivamente en la relación que comienza. Los trabajadores entienden que la empresa se preocupa por ellos, y, por el otro lado, los clientes o proveedores que se trata de una organización orientada en la satisfacción de las personas.
  • Sentimiento de pertenencia. Los inicios siempre son inciertos. El merchandising personalizado te hace sentir, desde el principio, más introducido en la organización. Esos objetos recibidos identifican la relación iniciada y la concretan de un modo visible. ¡Es más fácil sentirse dentro de un equipo cuando se cuenta con material personalizado que lo refleja!
  • Comunicación adicional. Estos objetos se convierten en correas de transmisión de la imagen corporativa y, si son bonitos, prácticos y adecuados, proyectarán un mensaje positivo. Se convierten, así, en elementos de publicidad que cobran vida propia: se comparten, se admiran, se aprecian... y construyen una percepción superior de la marca anunciada.
  • Coste reducido. En términos económicos, esta iniciativa se puede adaptar a todos los presupuestos y bolsillos. Cabe la posibilidad de crear packs de bienvenida baratos o, si los prefieres, propuestas de altísimo valor con productos exquisitos de alto standing. ¡El presupuesto necesario se personaliza y optimiza al máximo!

¿A quién regalar un Welcome Pack?

En realidad, cualquier persona u organización puede ser un destinatario potencial de tu próximo pack de bienvenida. Recuerda que estás llevando a cabo una acción de comunicación motivada por los beneficios potenciales y concretos que vas a conseguir. Ya hemos hablado de ellos, tenlos presentes a la hora de definir cuál es tu target para este tipo de acciones.

En general, nos encontramos sobre todo con tres tipos principales de público objetivo para estos paquetes de bienvenida:

  • Empresas.
  • Empleados.
  • Clientes.

Welcome Pack para empresas

La entrega de un pack de bienvenida para empresas se dirige, sobre todo, a aquellas compañías con las que estás colaborando. Se trata de proveedores o partners con los que iniciarás determinados proyectos.

Ten presente, en cualquier caso, que los destinatarios finales de estos paquetes de merchandising son personas integradas en esas organizaciones. Por lo tanto, tendrás que determinar, previamente, cuántos paquetes entregarás y a qué destinatarios concretos. La importancia de ese material es que penetrará en la organización con la que estás colaborando y se convertirá en un práctico material de comunicación para sus empleados y, también, para sus clientes.

El material y los artículos de oficina siempre vienen bien en estos casos, algo que también ocurre con los tarjeteros personalizados. En todo caso, los objetos entregados deben tener una aplicación práctica en el día a día y, si es posible, quedar visibles en el espacio de trabajo para que los demás también se sientan expuestos, comunicacionalmente, a ellos.

Welcome Pack para empleados

Es la opción más habitual y, posiblemente, el origen de este merchandising. Su función es clara: facilitar y acelerar la incorporación de cada nuevo profesional a tu organización. Si piensas en el material que le va a hacer falta para desempeñar su actividad, tendrás muy claro qué elementos debes incluir. Las tazas personalizadas son un acierto seguro, como lo es también cualquier ayuda extra que le proporciones para hacer su trabajo.

Si completas este paquete de bienvenida con documentación práctica, manuales o informaciones que faciliten el proceso administrativo, el resultado será aún más eficaz y positivo.

Welcome Pack a clientes

Terminamos con este apartado que nos permite celebrar las nuevas relaciones comerciales con un cliente. En esta ocasión, el disfrute es más importante que el aspecto práctico. Básate, sobre todo, en los valores de tu marca y proyéctalos al elegir el contenido de estos packs de bienvenida. Considera estos presentes como embajadores de tu firma. Además de las libretas y cuadernos personalizados, que siempre vienen bien, valora la opción de incluir elementos y dispositivos placenteros, absolutamente personalizados.

Como ves, regalar un Welcome Pack ofrece múltiples ventajas para todos los potenciales destinatarios. Consulta nuestro catálogo de productos y elige la combinación perfecta según tus objetivos de comunicación y marketing.

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