Merchandising ecológico personalizado para Festivales
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Se acerca uno de los momentos más emocionantes del verano, la temporada de los festivales.
El merchandising desempeña un papel esencial en su promoción. Los accesorios promocionales permiten a los asistentes llevarse un recuerdo tangible e útil del evento, lo que fortalece su conexión emocional con la marca del festival.
Se trata de un factor clave teniendo en cuenta la alta competencia en este sector, ya que solo en España más de 800 festivales cada año.
Además, este merchandising desempeña un papel clave en la generación de ingresos. A través de la venta de productos promocionales, los organizadores no solo pueden aumentar sus ganancias, sino también fortalecer su identidad de marca y crear una conexión duradera con los asistentes.
Pero los festivales tienen una asignatura pendiente, la de reducir el impacto medioambiental que generan.
Sensibilizar sobre los residuos plásticos, hacer reflexionar sobre el modo de vida que llevamos y fomentar el uso de merchandising sostenible en festivales es uno de nuestros objetivos.
Cuando hablamos de merchandising ecológico en festivales nos referimos a productos publicitarios y promocionales respetuosos con el planeta y con el medio ambiente.
Los festivales que optan por el merchandising sostenible demuestran una conciencia ecológica y una responsabilidad hacia el planeta. Esto puede ser especialmente atractivo para los consumidores preocupados por el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Importancia del merchandising promocional en Festivales
Los festivales necesitan ser promocionados con antelación para que el evento sea rentable y acuda una gran cantidad de personas. Hay una serie de motivos por los cuales es recomendable utilizar merchandising ecológico personalizado para promocionar un festival:
Mayor visibilidad y reconocimiento del festival.
Recuerdo del festival: una buena opción para fidelizar con los asistentes y que repitan el siguiente año.
Aumento de la venta de entradas: la consecuencia de conseguir una mayor visibilidad y que el festival sea más conocido hace que la venta de entradas aumente.
Estrategias de marketing: puedes poner un logotipo, un dibujo, una frase, un código QR… en los productos promocionales que hayas escogido para promocionar el festival que organizas.
Los artículos personalizados no solo son útiles como método de promoción del evento, sino que también se pueden utilizar para facilitar la identificación de los organizadores del festival y, de esta forma, hacer más fácil la localización de los trabajadores.
Es importante que los trabajadores de los festivales sean visibles para que los asistentes puedan preguntar cualquier duda que tengan. Por tanto, utilizar la misma ropa o un elemento identificativo (lanyard, pin, mochila, etc…) es ideal para que los asistentes sepan a qué personas tienen que acudir en caso de tener alguna duda o emergencia.
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