¿Para Qué Sirve El Merchandising?

¿Para Qué Sirve El Merchandising?

El merchandising para empresas es, hoy en día, una de las formas más útiles de hacer publicidad. Mediante el obsequio de diferentes productos personalizados, una firma consigue estar mucho más presente en la vida de sus clientes. No solo porque verán su logo cada vez que usen el regalo, sino porque conseguirán fidelizarlos. De esta manera, será mucho más probable que acaben volviendo a por un producto o servicio. Continúa leyendo para aprender mucho más sobre esta técnica publicitaria.

Qué es el merchandising para empresas

Cuando hablamos de productos de merchandising para empresas, nos estamos refiriendo a todos esos objetos personalizados que se regalan a los clientes. Es decir, desde bolígrafos con el logo de una firma hasta otros productos más complejos, como dispositivos USB de almacenamiento. La cantidad de objetos que se pueden personalizar para que cumplan esta función es prácticamente infinita, y la elección dependerá siempre de tu marca.

Estamos ante una forma totalmente diferente de publicitarse. No basta con poner un anuncio, posicionarse en buscadores o tener redes sociales. Mediante este tipo de acciones, se busca algo diferente: fidelizar a aquellos clientes que ya están con nosotros. No solo esto, sino que serán muchos más los que se sientan atraídos por nuestra empresa si descubren que pueden recibir un obsequio por comprar.

El merchandising es la estrategia perfecta para todos aquellos que buscan reforzar la imagen de su marca. Se potencia, a su vez, el boca a boca entre los clientes. Estos se sentirán valorados por parte de la empresa, y acudirán de nuevo con una actitud mucho más positiva.

Las ventajas del merchandising personalizado para empresas

Las ventajas de esta técnica son muchas, sobre todo si se realiza de la manera adecuada. Es fundamental seleccionar bien el producto, como veremos a continuación. Asimismo, es de vital importancia repartirlo en el sitio adecuado. La población en general suele recibir bastante bien aquello que se le da de manera gratuita, pero es importante saber dónde distribuirlo.

El principal aliciente de este tipo de publicidad es que tus productos, en los que aparece el logo de tu empresa, llegarán a muchas partes. Por ejemplo, si decides hacer una mochila con la imagen de tu empresa, puede que acabe en otro país. Y este tipo de elementos acaba por llamar la atención de todo aquel que lo ve, y provoca curiosidad.

A esto hay que sumarle que mejorarán la imagen de tu empresa, sobre todo por parte de quienes los reciban directamente. Mostrarán una mayor predisposición a regresar, y esto podría reflejarse en más ingresos.

La importancia de la elección y del momento

Como hemos señalado, es muy importante que elijas bien el momento en el que repartes estos productos y qué productos repartirás. Lo ideal es seleccionar algo que encaje bien con aquello que ofreces. Si tu empresa es tecnológica, probablemente con algo relacionado con el sector acabes contentando más a tu público. Al final, nadie como tú para conocer el perfil de sus clientes.

En cuanto al momento en el que puedes ofrecer este merchandising de empresa, puedes elegir cualquiera de los siguientes:

  • En la apertura de tu negocio, o durante alguna renovación o inauguración, a modo de bienvenida.
  • Para mostrar agradecimiento por alguna compra o por haber contratado un servicio.
  • Puedes aprovechar momentos señalados del calendario, como la campaña de Navidad, por ejemplo.

El merchandising personalizado para empresas con el que acertarás

En TacTac somos expertos del sector, puesto que nos dedicamos a la venta de todo tipo de productos personalizados para que las empresas puedan regalar. Contamos con un catálogo muy amplio entre el que podrás elegir para satisfacer a todos tus clientes.

A la hora de optar por un producto u otro, lo primero que tienes que plantearte es qué agradecerán más tus compradores. Hay ciertos obsequios que siempre son un acierto, como las bolsas de algodón. Son prácticas, útiles y muy versátiles, además de fáciles de personalizar. Si a eso le sumas que son bastante asequibles, ¡tendrás la combinación perfecta! Las mochilas funcionan igual de bien, de ahí que sean de los productos más comprados.

Los bolígrafos son otros de los regalos más comunes, y esto se debe sobre todo a que se usan mucho en el día a día. Con un objeto así, te asegurarás de que la persona lo lleve consigo. Si quieres innovar un poco más, siempre puedes apostar por un portalápices. En nuestra web encontrarás diferentes modelos, algunos incluso con reloj incluido. La clave siempre es introducir el logo de tu firma, así como un teléfono o dirección web. ¡Así asegurarás el éxito!

Regalos con los que llamar la atención

¿Estás buscando algo totalmente diferente, algo con lo que dejar boquiabiertos a tus compradores? Prueba con un cargador de bambú. Los detalles que son así de útiles, y que incluso pueden salvar de un apuro a tus compradores, acaban siendo los más valorados. Sucede lo mismo con las baterías externas, o los dispositivos USB. ¡La tecnología llama mucho la atención!

Unos auriculares también pueden ser una buena alternativa, puesto que no es extraño extraviarlos y necesitar unos de emergencia. Son muchas las empresas que han conquistado a su público con un gesto tan sencillo y asequible como este.

Los utensilios de cocina suelen ser bastante atractivos. Desde un abridor hasta un cortapizzas, sobre todo si tienen formas diferentes y llamativas. En nuestro catálogo encontrarás un abridor con forma de chancla, por ejemplo. Es algo que nadie suele ver en su día a día y, por tanto, que puede captar la atención de la gente.

Lo importante es que, te decidas por lo que te decidas, sea un producto de calidad. Lo que este va a decir de tu marca será importante, sobre todo si lo personalizas. Es por eso por lo que es vital contar con empresas como la nuestra, expertas en la materia. Visita nuestro catálogo online de merchandising para empresas y elige lo que mejor encaje contigo. Consúltanos cualquier duda que puedas tener a lo largo del proceso y te ayudaremos encantados.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú